Naturaleza por dentro

Por: Eduardo Dueñas, Lead Environmental Educator | For an English version of this blog post, see here.

Siempre me encantaron los olores, colores y sabores de los dias. Yo era un nino inquieto que le gustaba levantar piedras en el patio de mi casa para ver que sorpresa me esperaba. Ese mismo nino que corria afuera cada vez que llovia para poder oler la tierra mojada.

Un nino que durante los partido de futbol le gustaba chupar pedazos de cesped y tirar piedras al rio.

Desde muy temprana edad me interesaron las plantas y los animales, gustos que me llevaron a explorar muchos lugares y conocer personas increibles.

Despues de estudiar sobre los procesos de la vida, no me quedaron dudas que la naturaleza hay que respetarla y llevarla por dentro.

Es imperativo para el bienestar de todos que los jovenes crezcan sin barreras fisicas o mentales sobre la naturaleza. Asi se convertiran en sus protectores para siempre.

Durante el transcurso de mi maestria pude estudiar a fondo las repercusiones de las acciones humanas sobre la naturaleza, dejando en claro que nuestro estilo de vida no solo destruye nuestra salud sino tambien todo lo importante que nos rodea.

Es por eso que en mi tesis final plasme la necesidad de replantear la forma de como aprendemos y de como percibimos nuetro entorno.

La educacion por ende sera la unica esperanza para cambiar el mundo y poder dejar un verdadero legado para las generaciones futuras.

The Schuylkill Center for Environmental Education es una organizacion pionera con mas de 50 años de experiencia en la porteccion y conservacion ambiental.

Me siento feliz de trabajar en un lugar como The Schuylkill Center donde se comparten y desarrollan muchas ideas sobre la comprencion y proteccion de nuestro medio ambiente. Los programas incluyen jovenes y adultos de diferentes edades, procedencias, razgos etnicos y niveles educativos.

Mi oficina es en el bosque con los ninos donde ellos juegan y exploran libremente. Durante algunas caminatas dibujamos, recolectamos plantas, hojas, semillas, raicez y hacemos te de algunas de ellas, otras veces arte o  escribimos  observaciones en su hojas de trabajo. Me gusta sentir que soy bienvenido en este lugar y ver en mis estudiantes el curioso niño que solia ser.

Eduardo DuenasEduardo Duenas es un Educador Ambiental que trabaja para la organizacion ambiental,The Schuylkill Center. Primero se involucró con el Centro como voluntario antes de trabajar a tiempo completo en programas educativos como; lecciones para grupos guiados en el SCEE, al igual que programas después de la escuela y programas comunitarios. Eduardo Tiene una formación en estudios ambientales, con un máster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. También tiene experiencia como maestro de aula y le encanta trabajar con niños de todas las edades.